Servicios de metalurgia Madrid

El mejor equipo humano con la mejor tecnología para ofrecerte soluciones a medida en Madrid.

Con nuestra experiencia en el mundo del metal, te ayudamos en el desarrollo de tus proyectos y en la mejor forma de industrializarlos.

En nuestra empresa contamos con diversos programas de CAD, para adaptarnos a nuestros clientes.

corte láser tubo

Corte laser 2D

Especialistas en la aplicación de tecnología láser, corte laser profesional en Griñón (Madrid)

El corte láser 2D ofrece la mayor precisión, calidad y rapidez de corte dentro del sector metalúrgico, en Industria Metalúrgica Pascual lo sabemos, llevamos años contando con este proceso, muchos antes de los láseres de fibra, comenzamos a trabajar con el corte láser 2D con dos máquinas de corte láser profesional por Co2.

Corte laser tubo

Los mejores procesos para obtener el mejor resultado, nuestro corte laser tubo profesional en Griñón (Madrid)

En Industria Metalúrgica Pascual, con el objetivo de poder aumentar nuestras fases productivas, y dar a los clientes un mayor abanico de posibilidades, hemos incorporado a nuestras máquinas láser, una máquina de corte láser, una Trumpf tube láser de 2kw, muy versátil, capaz de cortar tubos de distintos materiales, formas y espesores. 

corte láser tubo
punzonado

Punzonado

Adaptando nuestras herramientas a las necesidades de cada cliente en Griñón (Madrid)

Otro proceso de corte y mecanización de piezas es el que obtenemos con las máquinas punzonadoras, un proceso de corte más antiguo utilizado en la industria metalúrgica que el corte láser, y muy distinto, ya que el corte por punzonado se obtiene como resultado del impacto en la chapa de unos punzones afilados, los cuales copian su geometría en la chapa.

Estampación

Procesos orientados a un fin concreto en Griñón (Madrid)

La estampación es uno de los procesos más comunes y antiguos de trabajar el metal en la Industria Metalúrgica. Este proceso tiene su origen hace ya muchos años, y consiste en ejercer una fuerza sobre un metal para moldearlo según la necesidad que se tenga y lo que se necesite obtener, en la estampación, se somete al metal a una carga de compresión entre dos moldes, y esta carga o presión puede aplicarse de manera progresiva o en una percusión, es decir, en un solo golpe, en ambos casos, para llevar a cabo este proceso se necesitan unas máquinas llamadas prensas que, junto con los moldes de estampación, o matrices de acero, llevaran a cabo la estampación.

estampación
plegado

Plegado

Nuestros clientes, el mejor aval que tenemos en Griñón(Madrid)

Dentro de los procesos de transformación metálica, el plegado es un proceso vital de transformación del metal, sin el que sería muy difícil la creación y obtención de determinadas piezas, en industria metalúrgica Pascual lo sabemos, y por ello contamos con 8 máquinas destinadas a este fin. 

El proceso de plegado es un proceso de conformación, donde la máquina, mediante unas herramientas, produce una deformación plástica en el metal con el objetivo de conseguir la forma deseada y el ángulo preciso.

Soldadura

La recompensa de un trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer más en Griñón(Madrid)

La soldadura es el proceso estrella a la hora de unir componentes metálicos de forma precisa.

Contamos con una alto equipo de soldadores homologados capaces de soldar todo tipo de materiales (aceros al carbono, inoxidables, aluminios…) con diferentes técnicas (mig, tic, electrodo, soldadura por resistencia).

Para series muy largas contamos con la ayuda de un brazo robótico de soldadura de la marca Kawasaki.

Contacta con nosotros para recibir tu presupuesto personalizado.

soldadura
operaciones auxiliares

Operaciones auxiliares

Soluciones a medida para necesidades específicas en Griñón(Madrid)

Con las necesidades de cada sector, es imprescindible encontrar soluciones a las necesidades productivas de cada proyecto, por ello en IMP disponemos de varios procesos auxiliares, todos ellos muy necesarios en el mundo del metal.

Desde mecanizados, fresadora, tornos y colocaciones de pernos insertados, hasta soldadura de pernos, roscado, avellanado, pulido, etc.

Si necesitas algún proceso especial, no dudes en contactarnos.

Acabados de piezas

Proyectos end to end en Griñón(Madrid)

Soluciones funcionales completas, eso es lo que queremos ofrecer a nuestros clientes, y con ese objetivo, ofrecemos la facilidad de empezar y entregar totalmente acabados los proyectos, incluyendo si es necesario, la elaboración de montajes, integración de distintos materiales como madera, cristal, o incluso componentes eléctricos, además de contar con los acabados necesarios para las piezas metálicas, bien sea pintura, galvanizados, cincados, baños de cobre… ¡Tú eliges¡

acabado de piezas

Montaje y colaboraciones

De principio a fin.

Intentamos llegar a los clientes que su necesidad iba más allá de la fabricación de piezas o componentes metálicos, clientes que buscaban un producto final, compuesto en su mayoría por metal. Muchos clientes encuentran en esta sección la comodidad de recibir sus productos debidamente montados y acabados.

Pide información

4 + 12 =